Nosotros

La Fundación se soporta gracias a la generosidad de muchos que sin distingo de etnia, color o credo, se solidarizan con el hermano pobre, una manifestación de la providencia traducida en recursos humanos, económicos y materiales para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Debemos seguir creciendo y abrir espacio a muchos que siguen en las calles, siendo objeto de agresión y abuso, muriendo en la miseria y soledad.

 

¿Quienes Somos?

La Fundación Hogar Manos Abiertas es una institución sin fines de lucro, dedicada a la atención y cuidado de personas con discapacidades severas y enfermedades terminales (parálisis celebral, paraplejia, retardo mental, síndromes degenerativos, etc.), todos ellos en estado de abandono, carentes de los derechos básicos del ser humano.

Ubicados en Costa Rica (provincia de Alajuela), la Fundación brinda un Hogar permanente a cerca de 100 personas de todo Costa Rica. Un lugar donde reciben no solo atención de sus necesidades básicas, sino también el cariño y la entrega de aquellos que han decidido convertirse en su familia y procurarles una vida digna y feliz.

 

Misión y Visión

MISION
Ser una fundación de vanguardia en la atención directa y eficaz de los problemas sociales relacionados con la discapacidad y el abandono, luchando contra el hambre, la desnutrición, las enfermedades y cualquier conducta que atente contra los derechos fundamentales de las personas (niños, jóvenes y adultos) en condición de abandono y extrema pobreza.

VISION
Basada en el Santo Evangelio, promueve que toda persona con discapacidad o en marginación social, reciba un impacto directo en el mejoramiento de su calidad de vida y en el rescate de su dignidad, mientras goza de un servicio integral y responsable, que garantice su participación en un mundo más justo y solidario.

FUNDACIÓN HOGAR MANOS ABIERTAS

La Fundación Hogar Manos Abiertas se dedica a la atención y cuidado de niños y adultos con discapacidades severas y enfermedades terminales: parálisis cerebral severa y leve, cuadraplejia, escoliosis severa, ciegos, sordos, enfermedades de la piel, síndromes degenerativos, desnutrición severa, enfermedades respiratorias, retardo mental, desordenes psiquiátricos, epilepsia, hidrocefalia, crisis convulsivas, insuficiencia renal, trastornos digestivos, mal rotación de intestino, reflujo gastroesofáguico, con alimentación enteral, alimentación gastroyeyunal, con historia de meningitis bacteriana y rubéola, etc., todas ellas en estado de abandono.

Se les suple aquí de todas sus necesidades :alimento, vestido, medicina, higiene, recreación, salud, terapia física, emocional y educativa, atención y cuidado permanente, un hogar limpio y agradable, ambiente familiar y seguridad afectiva, hasta el día de su muerte.Se les suple aquí de todas sus necesidades :alimento, vestido, medicina, higiene, recreación, salud, terapia física, emocional y educativa, atención y cuidado permanente, un hogar limpio y agradable, ambiente familiar y seguridad afectiva, hasta el día de su muerte.
La Fundación es atendida por una comunidad de religiosas, las Misioneras del Corazón Redentor de Cristo, que solidarias  con la carencia y la enfermedad, han adoptado como sus hijos, a estos pequeños de Dios. Un labor que no solo se ocupa de la atención directa de los pacientes, sino también, de la defensa de sus derechos fundamentales, en un sociedad a menudo indiferente.

Como el servicio es gratuito, la misión se mantiene principalmente  de la  providencia manifestada en la generosidad de muchos, que ante la necesidad del pobre, hacen llegar sus donativos.
Actualmente se atiende  a cerca de 100 personas. La mayoría requieren total asistencia en todas sus funciones físicas basicas las 24 hrs, ademas de  equipo médico, alimentación especial, medicación continua,  gran cantidad de pañales desechables, y todos los recursos que se necesitan para mantener la infraestructura en buen estado  y limpia.
NIÑO PLAYA LINK2aEs urgente aumentar la  cobertura de servicio para hacerle frente al creciente número de solicitudes de ingreso, personas que año con año,  caen en la indigencia, o son abandonados al nacer.
Nuevos proyectos se planean para darle respuesta a este drama humano que viven nuestros hermanos más pobres.
Precisamos de su ayuda en esta obra que es de todos.

Si desea apoyar la atención de los niños en nuestros albergues, con alimentos, medicinas, pañales, etc,  puede hacerlo con  donaciones en línea,  donaciones recurrentes en nuestro enlace a DONACIONES O directamente con pañales, leches alimentos y medicinas en el Hogar en Rosales de Desamparados de Alajuela. Consulte  nuestra dirección en CONTACTENOS.

ContáctenosDonaciones